La crema y las salsas

La crema y las salsas

¿Nunca se han preguntado por qué con la nata se hace tan fácilmente salsas, tan buenas y sabrosas?

Roquefort salsa

Primero hay que saber que unos sabores sólo se disuelven con agua, mientras que otros al contrario sólo se disuelven en materia grasa.

Este fenómeno provoca un tipo de accidente como el siguiente: pongan un mousse de chocolate (no cubierto) en una nevera donde también hay pescado. El chocolate, siendo principalmente manteca de cacao, materia grasa pues, va a captar los olores de pescado, imaginen el sabor final…

Agua de un lado, materia grasa del otro. Sin embargo la nata, vista por microscopio, es agua en la cual están suspendidas minúsculas gotas de materia grasa, procedentes de la leche.

He aquí­ la explicación: como la nata está compuesta de los dos principales elementos que absorben sabores, los absorbe entonces casi todos y da una salsa siempre muy sabrosa que se lo “robó” todo a su alrededor(el caldo en el cazo, los ingredientes de la receta etc.).

Sin olvidar que al cocerse la nata, parte del agua se evapora. Entonces se espesa muy fácilmente haciéndose untuoso y muy agradable en boca, ¡vaya lo ideal!

Luego, en cuanto a calorí­as, es otro tema que abordar…

Volver al principio de la página


Source link

Post Author: MNS Master

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 − 9 =